El gbernador David Monreal Ávila realiza, con recurso estatal y convenido, una inversión de casi 100 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Este viernes, el gobernador supervisó los avances de construcción de la Torre de Investigación Teórica y del edificio de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, dos obras en el Campus Siglo XXI, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
Acompañado por el rector Rubén Ibarra Reyes, por docentes, alumnos y la titular del Inzace, Laura Elvia Bermúdez, Monreal Ávila constató que las obras avancen en tiempo, pues se prevé que en el mes de abril del año entrante queden terminadas.
E informó que de los casi 100 millones de pesos que actualmente se invierten en el mejoramiento y construcción de la infraestructura universitaria, 64 millones de pesos son de un esquema peso a peso entre el Gobierno del Estado y la UAZ, y otros 30 millones de pesos que son de recurso federal y estatal, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
El mandatario dijo que su aspiración es coadyuvar para que la UAZ se convierta en una de las mejores universidades de la región centro-norte del país; no sólo por su infraestructura sino por su calidad académica.
Además, reiteró su compromiso de acompañar a la UAZ en las gestiones para resolver su problemática presupuestal que asciende a casi tres mil millones de pesos de adeudos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).
“Tenemos la posibilidad real de que vayamos al saneamiento y será histórico; ojalá que se pueda cristalizar y será por el bien de nuestra universidad”, añadió.
Respecto de los edificios que este día supervisó el gobernador, el de Licenciatura en Cultura Física y Deporte se construye con 5.6 millones de pesos; en tanto, la Torre de Investigación Teórica con 10 millones de pesos, éste último edificio albergará las licenciaturas en Artes, Gestión Pública y Ciencias Forenses.
En junio de este año, el gobernador entregó a la comunidad universitaria la primera etapa de la Torre de Investigación Teórica en el Campus Siglo XXI.