Para reducir la brecha de desigualdad y regenerar el tejido social, 544 Servidores de la Nación se desplegaron por el Estado de Zacatecas, para censar a la población que se beneficiará de los programas y apoyos sociales, anunciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La próxima delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, informó que gracias al despliegue humano, los Servidores de la Nación, pueden recorrer los rincones más alejados del Estado.
Se desplegaron en seis delegaciones regionales ubicadas en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Jalpa y Rio Grande.
Los Servidores de la Nación validarán los padrones de beneficiarios para conocer si los recursos públicos llegan a la gente que más lo necesita, dijo Díaz Robles.
Entre los programas sociales que el Gobierno de México aplicará en Zacatecas, están la pensión “Para el Bienestar”, en beneficio de 12 mil 335 adultos mayores, que recibirán mil 274 pesos mensuales, y será para todas las personas a partir de 68 años de edad.
Los adultos mayores indígenas que vivan en comunidades y pueblos originarios recibirán la pensión a partir de los 65 años.
Jóvenes Contrayendo el Futuro, para la población entre los 18 a 29 años de edad que actualmente no estudian y ni trabajan; con esas becas se capacitará a 2.3 millones de jóvenes para que empiecen a trabajar de aprendices en actividades que deseen desempeñar y tendrán una beca de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año.
Se entregarán becas a todos los jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior de escuelas públicas por un monto anual de 616 millones de pesos para que no abandonen sus estudios y construyan su propio futuro.
“El Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conoce de primera mano las necesidades de Zacatecas y está decidido en apoyar a su población”, aseguró Verónica Díaz.