La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Noemí Luna, insta a la presidenta Claudia Sheinbaum a ejercer un gobierno incluyente.
Y plantea que en los seis años de gestión escuche y tome en cuenta las aportaciones de la oposición, para crear y aplicar políticas públicas que permitan llevar a México a sólidos niveles de bienestar, desarrollo, pluralidad y democracia.
Así lo señaló tras la toma de protesta de Sheinbaum como Presidenta de México, y le urgió a actuar desde este primer día con independencia del régimen que concluye. Y consideró, que está obligada a legitimar su liderazgo luego de la elección de Estado que la llevó al poder, por lo que debe gobernar de forma diferente, con visión de género y escuchando todas las voces.
Pidió que inaugure nuevos tiempos de trabajo, sin polarización, sin venganzas ni corrupción, todo en beneficio de la población. La también Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó la apertura y disposición al diálogo del PAN, como primera fuerza política de oposición, para ser propositivo, alcanzar acuerdos y apoyar iniciativas en beneficio del país.
“En un sistema democrático y plural la oposición siempre es necesaria para señalar los errores del gobierno en turno y alzar la voz en exigencia de que sean corregidos», dijo.
La oposición, agregó, no somos los enemigos, sólo tenemos un distinto punto de vista sobre la manera en que deben atenderse los problemas nacionales y desde esa perspectiva todas las partes debemos colaborar para resolverlos”, dijo la panista zacatecana.
Y señaló que la primera mujer que en 200 años encabeza la titularidad del Poder Ejecutivo de México está obligada a no continuar la política de división y sí a realizar un gobierno diferente, honesto, que ponga en el centro al ser humano, a grupos en vulnerabilidad y atienda las problemáticas sociales; en concreto, que en el sexenio 2024-2030 gobierne con visión humanista, de género e inclusión.
Lo anterior, agregó, porque “México no le pertenece a un partido. México no le pertenece a un hombre. México es pluralidad de ideas. México somos todas y todas”, remató al indicar que el PAN se mantendrá como la resistencia, aunque aclaró que como hoy es un nuevo comienzo también le extienden la mano a la Presidenta Claudia Sheinbaum para construir juntos un país más justo y próspero.
Y retomó las palabras de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien dijo que “si una mujer entra a la política, cambia la mujer; si muchas mujeres entran a la política, cambia la política”, de ahí que invitó a Sheinbaum a cambiar la política mexicana, honrando la lucha de miles de mujeres en el mundo que exigieron la inclusión y defendieron los derechos de la población femenina.