OBRA SIN CORRUPCIÓN EN GUADALUPE: FREDY BARAJAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La obra pública de Guadalupe para los constructores en Guadalupe será por licitación, la simulación y la corrupción no van a ser tolerados en una administración que tiene la firme convicción de industrializar, modernizar y ordenar el municipio, sostuvo Fredy Barajas.

En el candidato a presidente municipal de Guadalupe por elnPVEM, se reunió con miembros del Comité Directivo y Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Fredy Barajas expuso que la corrupción es uno de los frenos que impen que en Guadalupe se generé obra pública.

Se comprometió en primer término a entregar toda la obra pública a los agremiados del organismo empresarial y en segundo lugar a sancionar a todos aquellos constructores que cobren cuotas onerosas y desleales.

Recalcó que su proyecto político va de la mano con el sector de la construcción, ya que la construcción de los tres grandes proyectos requiere del apoyo, intervención y participación directa de los constructores.

“La transformación de Guadalupe que planteo es de empleo, desarrollo y prosperidad. La creación de la Central de abastos, de la Central camionera y del Parque industrial de Osiris serán obras asignadas por licitación a los constructores guadalupenses agremiados a la CMIC y nunca por asignación directa”.

Agregó que el hecho de hacer transparente todo el proceso de licitación y construcción obedece a que tiene la firme convicción de crear un modelo administrativo ordenado, limpio y ejemplo de transparencia y eficiencia gubernamental.

Asimismo, sostuvo que la propuesta de reactivar el sector de la construcción obedece a que dicho sector permite accionar otros gremios, generando así un círculo virtuoso de inversión y reinversión económica que a la postre detone la economía de las familias guadalupenses.

Respecto a la prestación de los servicios públicos de recolección de residuos sólidos, Fredy Barajas se comprometió a realizar una consulta ciudadana a efecto de que sean los guadalupenses quienes decidan la permanencia del prestador de servicio.

En materia de recursos hídricos, dijo que su administración se dará a la tarea de que el abastecimiento de agua potable realizado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) haga uso de energías verdes y renovables que le ahorren al organismo hasta el 75 % de sus recursos financieros.

Roberto Pascual Ramírez, presidente de la CMIC, agradeció la visita del candidato, y le reconoció su visión política de vanguardia enfocada en el desarrollo económico e infraestructural de un municipio que puede crecer de manera significativa si dichas propuestas se llevan a cabo.

Respecto al compromiso efectuado por Fredy Barajas de asignar toda la obra pública a los constructores guadalupenses afiliados al organismo, el Presidente de la CMIC se dijo complacido puesto que hasta la fecha el sector no ha sido considerado para desarrollar ni la infraestructura ni la economía del municipio.  

Deja un comentario