OBTUVO MORRIS 660 VOTOS, Y SE VOTÓ POR ÉL FUERA DE VERACRUZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

morrisEl gato Morris, ‘postulado’ como candidato a alcalde de Xalapa, la capital de Veracruz, sumó unos 600 votos en los pasados comicios del domingo 7 de julio, y su éxito trascendió la demarcación electoral a la que pertenece, pues su nombre apareció en boletas de Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo, Coahuila y Baja California, donde su nombre fue escrito en las papeletas para elegir al siguiente Gobernador.

En el espacio para candidatos no registrados, los electores pusieron el nombre del gato que se hizo famoso en Facebook y Twitter.

Algunos incluso dibujaron huellas o la cara de un gato en sus boletas. Hubo incluso quién acudió a vestido con una camiseta que muestra al gato en una imagen que semeja la emblemática propaganda roja, azul y beige con la que se identificó el rostro de Barack Obama en su primera campaña presidencial en Estados Unidos. Todo ello consta en el álbum de Facebook titulado ‘El gato con votos’, en la página del hoy famoso felino.

Un día después de la elección, Morris ‘publicó’ en su red social este mensaje en el que criticó los resultados de la jornada:

“Felicitamos a los verdaderos ganadores de las elecciones: abstencionismo, apatía, corrupción. Gracias al trabajo de personas como Carolina Viveros (presidenta del Instituto Electoral Veracruzano), cómplice de acarreo, compra de votos, micro partidos, ‘izquierdas’ divididas y candidatos que compiten para perder”. (tomado de Animal Político; fotografía, página del gato Morris en Facebook)

Deja un comentario