En dos acciones se desarticularon dos células delictivas, y , fueron detenidas ocho personas : yae aseguraron armas, diría, equipo de comunicación y un vehículo.
Todo sucedió, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas,; en el primer operativo, en la colonia Conventos de la Concepción, en Guadalupe, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, originarias de Coahuila, Morelos y Zacatecas, y podrían estar relacionadas con hechos delictivos recientes, incluidos homicidios en Guadalupe y Zacatecas.
Se aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 10 cargadores abastecidos, 27 bolsas de la probable droga conocida como cristal, ocho bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, 80 gramos del mismo enervante y cinco equipos de comunicación.
Y en, un segundo operativo, en la colonia Benito Juárez, en la capital del estado, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro hombres, originarios de la Ciudad de México y Coahuila. Les aseguraron un vehículo, tres armas largas, un arma corta, cinco bolsas de probable marihuana, tres envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, y dos equipos de comunicación.
los ocho detenidos en sendos operativos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
En total, les quitaron diez armas de fuego, siete largas y tres cortas, 13 bolsas de marihuana, 27 bolsas de cristal, tres envoltorios de cocaína, 10 cargadores, siete equipos de comunicación y un vehículo.