Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Zacatecas fue de 46.7 por ciento, un aumento del 3.6 por ciento, respecto de la misma temporada en 2020, el beneficio económico fue de 41.5 millones de pesos.
En conferencia virtual, el gobernador Alejandro Tello informó que el aumento en ocupación hotelera fue del 28 de marzo al 3 de abril del presente año, pero no se compara al 79 por ciento de ocupación hotelera registrada en periodos normales antes de la pandemia.
A hoteles llegaron 12 mil 178 personas, y los que se registraron en otro tipo de hospedaje, como renta a través de aplicación, fueron cuatro mil 198, para un total de 16 mil 366 personas que visitaron Zacatecas.
Otro tipo de visitantes fueron los que llegaron a una vivienda particular y quienes también sumaron a la derrama económica para el Estado, que este periodo registró 41.5 millones de pesos.
Se informó del número de usuarios que acudieron a algunos productos turísticos como el Teleférico, la Tirolesa con 990 visitantes, la Mina del Edén con 9 mil 622, y los tranvías Diviértete y Operadora Zacatecas, con cerca de mil ocupantes.
El Gobernador dijo que la expectativa para esta Semana de Pascua es de 10 mil turistas en ocupación hotelera, así como unos tres mil en otros tipos de ocupación.
Finalmente, Alejandro Tello dijo que desde el Gobierno del Estado, y de las autoridades de Salud, se hace un esfuerzo para persuadir a los visitantes a no aglomerarse en lugares cerrados y pequeños, además de seguir las medidas sanitarias y protocolos de salud, a fin de no aumentar los contagios en semanas venideras.