El candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, dijo que se generarán condiciones para el desarrollo para Mazapil, porque “ya no se puede seguir viviendo en las mismas condiciones de abandono”.
Ante los habitantes de Caopas, reafirmó su compromiso de ir hacia la transformación del estado y sostuvo que no habrá pretexto para atender los problemas que viven Mazapil y los municipios del semidesierto. En ese sentido dijo que su lucha es por reivindicar los derechos de las comunidades, de los trabajadores y de los campesinos.
Invitó a demostrar que la gente de Mazapil está comprometida con el cambio y con las exigencias de que se atiendan sus problemas de agua, de empleo, de productividad, pues “acá se puede vivir de manera digna y me da mucha tristeza que hasta ahora no se haya podido llevar bienestar a las localidades de este municipio”.
Y es que Mazapil es uno de los municipios más pobres del estado, pero, a la vez, es el más grande del estado y uno de los más ricos del país gracias a sus minerales, expresó. Por eso, no hay explicación para la pobreza de su gente más que los malos gobiernos y la falta de compromiso con los habitantes de sus localidades, aseveró.
Puntualizó que, si el pueblo de este municipio está bien puesto y dispuesto al cambio, “como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: me canso ganso .de que sacamos adelante a Mazapil”.