David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, consideró necesario apostar al turismo ante el extraordinario potencial que en la materia tiene la capital del estado.
A través de sus redes sociales, Monreal Ávila transmitió el recorrido que realizó la mañana de este miércoles por la avenida Hidalgo, de la ciudad de Zacatecas, y destacó la belleza arquitectónica del primer cuadro, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Subrayó que, pese al abandono del sector, es posible rescatar la actividad turística con el impulso del turismo cultural, de recreo y de relajación, para que extranjeros y visitantes de otras entidades conozcan los museos, iglesias y fincas centenarias que caracterizan al centro histórico, además de fortalecer a los prestadores de servicios para que tengan mejores oportunidades e ingresos.
Consideró impostergable analizar las condiciones de los servicios públicos para mejorarlos, así como ofrecer a restauranteros, comerciantes, taxistas y emprendedores el apoyo que les permita crecer, pues tanto el turismo como la prestación de servicios deben reactivarse “y nos vamos a dar el lujo y el privilegio de dar lo mejor para Zacatecas, porque es una ciudad de encanto y majestuosidad”.
Se establecerán acciones para la promoción turística, capacitación a prestadores de servicios y seguridad tanto para los visitantes como los habitantes de la ciudad, indicó.
David Monreal dijo que se fortalecerá la actividad turística en los municipios que están alrededor de la capital y en todas las regiones del estado, pues todos cuentan con potencial y características particulares que pueden ser aprovechados para atraer el turismo de recreo, de aventura, religioso y cultural, bajo una visión sustentable que se traduzca en desarrollo económico para las comunidades y en la preservación de sus recursos naturales.
Agregó que no sólo se atraerá el turismo nacional y extranjero, se fomentará que los habitantes salgan de sus regiones y conozcan otras zonas del estado. Y es que, en la actualidad, aún hay habitantes del sureste que nunca han visitado la Sierra o los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, mientras que algunos pobladores del sur no conocen el semidesierto ni el norte de Zacatecas.
Mucha gente no conoce todo su estado, no ha tenido la posibilidad, y por eso mi compromiso es fortalecer y rescatar todas las regiones de Zacatecas para apostar al turismo local, nacional y extranjero, puntualizó.