Ramón Núñez de la Mora, director de Desarrollo Urbano y Relaciones Institucionales de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presentó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Zacatecas, las opciones de financiamiento que la organización proporciona para incentivar la construcción de vivienda.
El presidente de la Canadevi, Luis Javier Sánchez García, señaló que el financiamiento para vivienda a través de la banca comercial es muy limitado y selectivo, por lo que las propuestas de la SHF llegan a dar alternativas para el desarrollo del sector en estado.
“La banca comercial ha sido muy limitante para acreditar proyectos de construcción de vivienda y más aún cuando se trata de proyectos en municipios, por lo que, como empresarios, debemos aprovechar las opciones de la organización federal nos presenta”, mencionó.
Con más de un mil 200 millones de pesos de beneficio económico anual en el estado, los integrantes de la Canadevi han logrado ser un motor de la economía zacatecana y un facilitador del acceso a la vivienda para miles de familias, agregó Sánchez García.
Ramón Núñez explicó que la SHF tiene el objetivo de generar un círculo virtuoso en la construcción que favorece a 80 ramas productivas en el país.
“En el 2013 se le inyectaron 60 mil millones de pesos al organismo para beneficiar cuatro ramas de la construcción, escuelas, hospitales, caminos y carreteras y vivienda; a este último rubro se le destinaron 18 mil millones”, apuntó.
Y agregó que a la fecha se han utilizado más de 17 mil millones en cerca de 150 créditos para la construcción de vivienda, logrando así posicionarse como la tercera institución financiera más importante en el país en ese sector, por debajo de dos bancos comerciales.