Catarino Martínez Díaz, presidente del concejo municipal de Zacatecas, alentó a los funcionarios y concejales a conducirse con absoluta transparencia y estricto apego a la ley, y actuar con moderado silencio, respecto de programas y acciones del Ayuntamiento, a partir de este jueves, que comienza veda la electoral.
En programas y acciones, reiteró que el Concejo será respetuoso durante el proceso electoral que se avecina para renovar la administración capitalina.
En un acto realizado en el salón de Cabildo, y ante un numeroso grupo de Policías, así como Funcionarios de primer nivel y Concejales, el Presidente Martínez Díaz, anunció que para los 11 nuevos elementos que llevan su capacitación inicial, habrá una beca de 30 mil pesos, “para que las corporaciones cada día vayan teniendo un empleo más digno, con el que puedan mantener a sus familias”.
Anunció que para la rehabilitación de las unidades de Seguridad, serán invertidos 300 mil pesos.
También se dio arranque a un programa de capacitación a los elementos de Seguridad, con el propósito de mejorar la calidad en el servicio que se ofrece al turista, impartido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que permitirá dar un mejor trato y atención en general a la ciudadanía y al turista, y promover así la derrama económica y estadía de nuestros visitantes.
En su mensaje ante los Policías, a quienes les fueron entregados de manera simbólica 200 uniformes, que se complementan con cachucha, calzado, fornitura y uniforme de gala, con una inversión de 1 millón 650 mil pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Presidente Concejal resaltó que esta es la tercera ocasión que trabaja con corporaciones policiales, y por ello, les refrendó su respeto y su afecto.
Ustedes, dijo, “son un punto toral para que esta Administración esté caminando con la satisfacción de cumplir un deber, que estaba rodeado de grandes retos”, al referir que para toda administración municipal la seguridad pública siempre representa el mayor de los retos.
Pero, dijo, la comunicación constante con los elementos, de día, tarde y noche, ha valido la pena, y se tiene que reflejar en la atención que se le proporcione a la ciudadanía, porque, enfatizó, “la lealtad se corresponde con lealtad, y si la he tenido con ustedes, estoy seguro que la tendré de todos”.
Agregó, “quien no actúa con lealtad, no avanza”, expresó al referir que el camino para la resolución de los problemas que aquejan a la sociedad, es este importante valor.
Pidió que pongan todo su empeño para ganarse el respeto y la confianza de la gente, y, para el 20 de Noviembre, que es el Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, les advirtió que deben ser la mejor corporación del contingente.