El candidato a diputado federal por el PRD y PT en el distrito segundo, Antonio Mejía Haro, de gira en Apozol y Juchipila ante militantes y simpatizantes, dijo que se está ante la oportunidad de empezar a cambiar las cosas, salir de la crisis económica, política y social del país, caracterizada por una economía en picada, pobre crecimiento.
Además con desempleo, violentación de los derechos humanos e inseguridad, pobreza y hambre, abandono del campo y quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas. Para cristalizar este proyecto alternativo de nación se requiere de Diputados y senadores de la República nacionalistas y no entreguistas.
No podemos permitir que con la reforma educativa se estén cercenando las conquistas y la seguridad en el empleo de los trabajadores de la educación.
Se comprometió con los campesinos a quitar requisitos y candados a las reglas de operación de los programas del campo, que los hace inaccesibles para los productores de bajos ingresos, a destinar más recursos al campo para la construcción de carreteras y caminos rurales, presas, bordos, sistemas de riego, agroindustrias y mejores canales de comercialización.
No permitirá la privatización del agua, porque el acceso al agua es un derecho humano y no debe ser un negocio de particulares. Comprometió a seguir la construcción de presas, y a gestionar la autopista cuatro carriles de Zacatecas a Guadalajara vía Juchipila.