RÍO FLORIDO, FRESNILLO.- Dentro del programa “Biblioteca adonde estés”, personal de la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Fresnillo extendió sus servicios de promoción de lectura y convivencia familiar en medio del tianguis semanal de la comunidad Río Florido.
“Entre la pandemia y la violencia, bibliotecarias y bibliotecarios que de veras queremos trabajar no tenemos más opción que salir a espacios donde estarán niñas y niños”, manifestó Simitrio Quezada Martínez, coordinador municipal.
El trabajo de Caravana de Cuentacuentos en las comunidades rurales del municipio que no cuentan con una biblioteca pública busca incidir también en población adulta, sobre todo padres de familia.
Quezada Martínez explicó que la encomienda del presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, es atender al mayor número posible de familias en estos espacios abiertos. Las dinámicas de cuentos y juegos propicia que la curiosidad natural de los niños se ponga al servicio de la formación del hábito de la lectura y el acercarse al conocimiento.