Los diputados locales del Morena, PT y PES, llamaron a los sindicatos, a la base magisterial y a las secretarías de Finanzas, Educación y General de Gobierno del estado, a encontrar una solución al pago de la nómina magisterial.
La diputada Imelda Mauricio y los diputados Armando Delgadillo y José Luis Figueroa, también son profesores, y explicaron que el problema del pago de nómina de los trabajadores de la educación viene de años atrás cuando, por negligencia y malos manejos, se dejó a Zacatecas sin recursos para pagar el salario de los maestros.
Y llamaron a que se instale una mesa de trabajo en la que se elabore una propuesta para la solución de fondo, ya que en estos momentos no existen condiciones para contratar deuda que ayude a cubrir los más de 2 mil millones que se requieren para pagar la nómina del magisterio.
Y tras señalar que el pago de las quincenas pendientes se resolverá en estos días debido a las gestiones que ya se están realizando, hicieron hincapié en que para tener una solución definitiva se requiere federalizar la nómina.
Además, se dijeron solidarios con los docentes, porque -recalcaron- su lucha es justa, puesto que merecen sus salarios y son, finalmente, los menos responsables de este problema.