Mientras otros candidatos compran el voto, con despensas, cemento, láminas y dinero, el candidato del PRD-PT a diputado federal en el segundo distrito, dice que ofrece políticas públicas de fomento al empleo y salario digno.
En Genaro Codina, Luis Moya y Cuauhtémoc, propuso crear empleos, reactivar el campo con la construcción de presas grandes, agroindustrias y proyectos regionales integrales y sustentables que comprendan la producción de alimentos, la transformación y la comercialización, con esquemas de agricultura por contrato que aseguren la venta y mejores precios de las cosechas agrícolas.
También propuso crear empleos con políticas de impulso a la pequeña y mediana empresa, al comercio y constructores locales. Estimular las artesanías, la pequeña minería, el turismo y ecoturismo, entre otras acciones.
Se pronunció por el rediseño del Presupuesto de Egresos de la Federación, para fortalecer la inversión productiva, generadora de riqueza y empleos, la cual es más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que la dádiva y el asistencialismo.
Porque programas asistencialistas como la cruzada contra la pobreza y Prospera han sido un verdadero fracaso y se han convertido en programas electoreros, que hacen a la gente dependiente del gobierno, les coartan sus libertades en los procesos electorales, ya que se les condiciona el apoyo para que voten por el partido en el gobierno.