OJO EXPOLICÍAS: 24 DE NOVIEMBRE,LÍMITE DEL PROGAMA ESPECIAL DE APOYOS PRODUCTIVOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

salazar de santiagoEl Secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, refrendó la invitación y llamado del gobernador de estado Miguel Alonso Reyes, a los expolicías despedidos porque no aprobaron el examen de confianza, y a sus familias, para que se acerquen y se adhieran al Programa Especial de Apoyos Productivos.

El último día para acceder a este programa será este lunes 24 de noviembre, para el caso de la capital se llamó a los elementos que sirvieron a la Dirección General de Seguridad Pública de Zacatecas, a que acudan a la ventanilla de atención ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en ella se les orientará para que se acerquen al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En esta dependencia, recordó, se les ofrecerán becas de autoempleo, cursos de capacitación y microcréditos para la creación de nuevos negocios o ampliación de los mismos, tanto para los expolicías, como para sus esposas y sus hijos mayores de 16 años.

El propósito es apoyar a las familias hoy desamparadas por la falta de empleo de quienes no aprobaron el examen de confianza, y tengan ingresos a fin de que no se queden sin un ingreso económico, y por lo que el SNE implementa este programa en todo el estado, mediante sus unidades regionales.

Alfredo Salazar dijo además, que el Servicio Municipal de Empleo está reportando vacantes para quienes se interesen en trabajar en seguridad privada.

El Funcionario resaltó que esta iniciativa del gobierno estatal es excelente, por lo que pidió a los expolicías aprovecharla, ya que se hace para ayudarles a resolver la difícil situación por la que pasan.

Con esta disposición, dijo, se pone de manifiesto la solidaridad de las autoridades, que generan este tipo de programas para su beneficio, y darles alternativas para que salgan adelante.

Deja un comentario