OJOCALIENTE FUE SEDE DE PALACIO NACIONAL PROVISIONAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Julio Zamora Bátiz, presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, entregó el testimonio que reconoce que Ojocaliente, Zacatecas, recibió al Presidente de la República Benito Juárez García, el 17 de febrero de 1867.

Por esa razón, el inmueble que lo alojó tuvo la dignidad de Palacio Nacional Provisional.

 El testimonio de reconocimiento, fue entregado a las autoridades de Ojocaliente en Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el Palacio Municipal.

Manuel González Ramírez, Cronista del Estado de Zacatecas, en su intervención, dijo que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en este año en que se celebra el  150 aniversario del triunfo de la República,  promovió la ratificación de la ruta republicana del Presidente Juárez y su gabinete durante el Segundo Imperio Mexicano, por tanto Ojocaliente integró un expediente para probar que esta ciudad había dado cobijo a la Patria Peregrina de Benito Juárez.

 En el documento que se hizo entrega al Ayuntamiento de Ojocaliente se reconoce el establecimiento del Presidente Juárez.

En la Sesión Solemne también se dio a conocer que el diputado Adolfo Zamarripa promoverá la Iniciativa para que la ciudad de Ojocaliente se le conceda la distinción de Heroica por la Sexagésima Segunda Legislatura, según fue leída la Iniciativa de Decreto.

En el desahogo del Orden del Día, la Federación Nacional Asociaciones de Cronistas Mexicanos,  entregó testimonios a los integrantes del Ayuntamiento de Ojocaliente por promover el 150 aniversario del triunfo de la República.

Se entregó a Julio Zamora Bátiz el Blasón de Plata, en reconocimiento por promover la conmemoración del 150 aniversario del triunfo de la República y a Manuel González Ramírez por servir a la sociedad zacatecana, con especial y ejemplar ahínco, entrega y alto grado de responsabilidad, como Cronista del Estado, y en gratitud por su contribución al engrandecimiento de Zacatecas. 

Deja un comentario