La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio inicio al operativo “Buen Fin”, operativo en el que participan las corporaciones del Estado y las de Seguridad Pública de los 58 municipios.
Se prerende garantizar la seguridad de la población que hace compras en este periodo, de prevenir delitos, mantener el orden público y fomentar un ambiente de tranquilidad.
Hay estrategias como Comercios en Paz, Bancos en Paz y Colonias en Paz, que se enmarcan en la Agenda de la Paz, las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de gobierno hacen vigilancia constante en las áreas de mayor afluencia.
Se reforzó la presencia policial en sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas departamentales, extendiendo las labores hasta altas horas de la noche.
La División Científica de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecerá asesoría y, en caso necesario, verificará compras digitales para prevenir fraudes y delitos cibernéticos.
El personal operativo implementará el Operativo Mixto de Proximidad, con patrullajes y recorridos a pie, para disuadir y contener conductas ilícitas.
Se agrega que en caso de ser víctimas o detectar la posible comisión de un delito, se reporte de inmediato a través del Sistema de Emergencia 911, o a las líneas de atención para brindar apoyo en emergencia, denuncias o solicitudes de asistencia policial, como lo es el número de la Policía Cibernética de la SSP al 4921246037.