La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), reguardará la seguridad en circuitos educativos, así como en calles y avenidas de la capital zacatecana y municipios, por el regreso a clases.
El personal pie tierra, patrullas y motopatrullas empezará su trabajo a partir de temprana hora de este lunes 29 de agosto, pars reforzar las acciones preventivas ante el aumento de movilidad tanto en transporte público, unidades particulares y peatones, con motivo del regreso a clases.
Las autoridades viales realizarán rondines de supervisión y prevención, así como apoyos escolares en instituciones de mayor afluencia vehicular.
Los operativos de disminución de velocidad sobre el bulevar metropolitano serán parte de las acciones encaminadas para salvaguardar la integridad física de las familias zacatecanas.
Se recomiendal a lod tutores y a los padres de familia, programar sus tiempos de traslado y recorridos, además de respetar la normatividad vial.
Además, lis automovilistas, los usuarios de transporte público y los peatones, podrán encontrar asesoría con cualquier policía vial ante.
A los conductores se les recomienda ceder el paso al peatón, respetar los límites de velocidad establecidos, acatar las luces de semáforo y hacer uso del cinturón de seguridad al igual que los acompañantes.