La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), tiene listo el operativo que realizará, con motivo del inicio de clases, el próximo lunes 28 de agosto, ante el incremento de la afluencia vehicular.
Desde temprana hora, personal pie tierra, patrulleros y motopatrullas, mantendrán presencia en las zonas escolares de mayor afluencia vehicular, con el propósito de brindar apoyo a las familias zacatecanas, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, responsable de la seguridad vial en el estado.
Aseguró que se realizarán rondines de supervisión y prevención, así como el reforzamiento de operativos de disminución de velocidad sobre el bulevar metropolitano y arterias de mayor presencia vehicular.
Además, en las 44 delegaciones municipales, pertenecientes a la DPSV, se desplegarán acciones que garanticen el ingreso seguro de estudiantes y autoridades educativas a sus planteles.
Caldera Murillo recomendó a docentes, padres de familia, tutores y estudiantes, programar los tiempos de traslado, en tanto que a los automovilistas los conminó a ceder el paso al peatón, respetar los límites de velocidad establecidos, acatar las luces de semáforos y hacer uso del cinturón de seguridad.