Por unanimidad de sus integrantes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PVEM suspender, inmediatamente, de la entrega de boletos para asistir a las salas de CINEMEX, y no de promover la entrega de capítulos de Mi primer Libro de Ecología mediante mensajes de texto SMS, porque se contraviene la ley electoral y el principio de equidad en la contienda.
El PVEM deberá informar sobre la pérdida de la vigencia de los boletos, motivo de la queja, y probar del cumplimiento de la cancelación de la entrega, vigencias y validez de los mismos.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, para que el PVEM cancele la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados.
Y deberá abstenerse de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto, en especie o en efectivo, a través de cualquier sistema, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma o similar naturaleza a la que fue motivo de la queja.
Se vincula a la empresa CINEMEX para que en 24 horas, a partir de la notificación, retire los boletos y notifique sobre el cumplimiento de estas acciones.