La candidata del PT a diputada local por el IV distrito de Guadalupe, Ana Luisa del Muro, construye una agenda legislativa con las propuestas que las personas le entregan en su visita a las comunidades y calles.
“Como Diputada Local, construiré una agenda legislativa con propuestas ciudadanas, durante el mes de abril me dediqué a platicar con las personas para conocer sus principales problemas”.
“A lo largo del mes de abril, me pude dar cuenta que las mujeres solicitan trámites rápidos para lograr la pensión alimentaria, solicitan ayuda por violencia familiar y exigen certeza jurídica para sus casas y terrenos”.
Ana Luisa del Muro se comprometió con los habitantes de Guadalupe a tipificar la violencia familiar como delito grave para que se persiga de oficio y no a petición de partes.
Además, ampliar los conceptos de violencia digital para proteger a las niñas, niños y adiolescentes, e informó que trabajará en conjunto con el ayuntamiento de Guadalupe para que regularizar colonias que carecen de certeza jurídica, porque tan solo en Guadalupe son cerca de 350 fraccionamientos que no están regularizados.