Osvaldo Ávila Tizcareño, contribuye de manera significativa con el desempeño de la actividad formativa de los maestros y escuelas, esto al lograr recursos para la instalación de domos, canchas deportivas, cercas perimetrales y aulas en al menos 50 escuelas de Guadalupe y Vetagrande.
Maestro en Ciencias en la Educación, el candidato del PRI a diputado local por el IV distrito, gestiona para que en 2018 haya nuevas edificaciones para seguir mejorando la infraestructura física de las escuelas y los maestros desarrollen de mejor manera sus actividades académicas, deportivas y culturales que propicien una formación integral de los estudiantes.
Escuelas de Tierra y Libertad, Las Quintas, Villas de Guadalupe, Jardines de Sauceda, La Zacatecana, Cineguitas, El Bordo, Lampotal, Tacoaleche, Zoquite, Santa Mónica, Martínez Domínguez, La Era, Sauceda de la Borda, Lampotal, etc., son instituciones que se han beneficiado con la labor legislativa y de gestión del también, líder antorchista.
En el marco de la celebración del día del maestro, Ávila Tizcareño extendió un reconocimiento a todos los maestros por su labor ardua en las aulas, por inculcar valores y lograr una mejor sociedad.
Es importante saber que Antorcha ha logrado, además de las acciones enumeradas otras obras de gran importancia y que también reflejan la preocupación del candidato por el bienestar de la niñez y la juventud en general, como los deportivos instalados en las Quintas Santa Teresita, Santa Martha y Villas, por citar algunos.
Otra de las aportaciones en este terreno es la nueva Casa del Estudiante, que se construye en Guadalupe y que se espera esté en servicio para el mes de septiembre próximo, donde jóvenes tendrán un espacio digno y decoroso para que puedan cursar sus estudios en diversas escuelas de la ciudad.