Habitantes de los fraccionamientos San Cosme, La Fe, Luis Donaldo Colosio, Jesús Pérez Cuevas, Bastión Rojo y Las Flores, encabezados por Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado electo, acudieron a la Legislatura del Estado para informarse acerca del proyecto que se hizo llegar a la 61 legislatura local, en términos de regularización y escrituración de predios, y dar certeza jurídica a pobladores.
Se espera que el proyecto sea aprobado en periodo extraordinario, Ávila Tiscareño aseguró que los cargos públicos logrados por Antorcha están al servicio de la gente.
“Fue nuestro compromiso en campaña, congruentes con ello, hoy acudimos a la legislatura a darle seguimiento al proceso de regularización de las colonias” lo que dé certeza patrimonial a habitantes de la cabecera municipal en Guadalupe.
Los atendió Refugio Medina Hernández, secretario General del Poder Legislativo, y les informó que el asunto lo atiende la Comisión de Desarrollo Municipal y se espera sea aprobado por el pleno en periodo extraordinario, para que en lo inmediato se hagan los trámites en el municipio como en el Comité Regulador de la Tenencia de La tierra (CORETT).
Osvaldo Ávila solicitó a Medina Hernández una copia del decreto, para su análisis, de tal forma que se garantice que los diputados de la 61 legislatura sí incluyan en el orden del día el asunto.
El Secretario de la Legislatura comprometió recibir a la comisión representativa el próximo martes para ver que el asunto se incluya en el orden del día de la próxima sesión extraordinaria, con la finalidad de asegurar que el decreto salga a favor de guadalupenses afectados.