Mediante la entrega de despensas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) contribuye a mejorar la dieta de personas en condición de vulnerabilidad o riesgo, agravados por condiciones específicas.
Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, refirió que tales son los casos de mujeres embarazadas o lactando; adultos mayores, personas con discapacidad y en pobreza extrema.
El funcionario señaló que estos apoyos los reciben más de 53 mil 700 beneficiarios mensualmente y añadió que en los primeros meses de 2015, y dadas las condiciones climáticas, fueron atendidas 6 mil 350 beneficiarios extraordinarios.
Hernández Cárdenas explicó que éste es un apoyo alimentario directo y temporal, que se acompaña con acciones formativas, lo cual permite fomentar hábitos y desarrollar habilidades y conocimientos para que mejoren sus condiciones de vida.
Especialmente -detalló- también apoyamos con proyectos productivos para generar otras opciones de alimentación al beneficiario; además, los insumos de las despensas son seleccionados con base en los Criterios de Calidad Nutricia del Sistema Nacional DIF.