OTORGAN APOYOS A COMERCIANTES Y MICROEMPRESAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El gobierno del estado inició el Programa Economía para el Bienestar con el que, en conjunto con el Gobierno de México, se otorgan incentivos a locatarios para el impulso de sus negocios, y para rescatar los mercados tradicionales de la entidad.

Al encabezar la entrega de incentivos de este programa a 216 comerciantes del Mercado Arroyo de la Plata, ubicado en la capital de Zacatecas, y a los del municipio de Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila explicó que es posible gobernar con honradez, transparencia, sin impunidad y con verdadera justicia y beneficio social.

Resaltó la valía de los comerciantes, porque son los que mueven la economía, y son parte del bienestar de las familias y desarrollo de Zacatecas.

Después de los estragos causados por la pandemia por COVID-19, uno de los sectores más afectados en Zacatecas fue el del comercio, David Monreal dispuso todo su apoyo a este sector.

Se otorgaron incentivos por más de cinco millones de pesos a 216 unidades económicas, con financiamientos desde 10 mil hasta 30 mil pesos, con una tasa de interés de uno por ciento mensual, a pagarse en 15 meses.

La primera etapa, realizada en julio de 2022, fue de 23 apoyos y 217 créditos con financiamiento del Programa Economía para el Bienestar en el municipio de Fresnillo, con una inversión de más de cicnco millones de pesos, y se suman más de 10 millones de pesos en estos beneficios para más de 400 comerciantes, que anteriormente no podían acceder a créditos bancarios.

El gobernador destacó la importancia del pequeño comercio, del tianguis, del mercado, de la tiendita de la esquina, ya que representan la economía social que genera empleos, que alimenta a las familias y que da oportunidad al joven, a la madre jefa de familia y al adulto mayor para salir adelante en el día a día.

Y dejó en claro que, sin contraer un peso de deuda, con un buen ejercicio del gasto público, se logró ordenar las finanzas y dar operatividad a la administración estatal, y se empiezan a notar los cambios en el rescate carretero, en salud, en educación, así como en la reactivación económica.

Actualmente se pagan más de 65 millones de pesos al mes.de intereses, de la deuda que se heredó, los esfuerzos para no caer en los mismos errores del pasad, y ayudar a todos los sectores poblacionales, dijo el gobernador.

Deja un comentario