En Guadalupe se logró la detención de cuatro personas en posesión de armas de fuego y probable droga.
Fue por un operativo que derivó de una agresión previa, y la Policía Estatal Preventiva al repeler el ataque, mató a un agresor.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), estaban desplegados en el Parque Arroyo de la Plata, cuando vieron a cuatro hombres que los agredieron.
Luego de repeler el ataque detuvieron a José Francisco N., de 18 años de edad, originario de Zacatecas; Jesús Ángel N., de 20 años, del Estado de México; Daniel N., de 24 años, de Ciudad de México; y Alfonso N., de 25 años, oriundo de Guerrero.
Los cuatro dijeron pertenecer a un grupo delincuencial, y confirmaron que su mando, identificado como «K10», fue reducido tras una agresión previa a los elementos de la Policía Estatal.
Se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 12 cargadores de diferentes calibres, 14 bolsas con sustancia granulada con características de la droga, conocida como cristal, y 33 bolsas de hierba verde, al parecer marihuana.