OTRO HUNDIMIENTO, AHORA EN ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

hundimiento zairoComo consecuencia de las lluvias de los meses anteriores, que arrastraron escombros, arena y basura, se azolvó la bovedilla de la intersección de las calles Fernando Villalpando y Mártires de Chicago, la presión del agua levantó la tapadera que cubre ésta.

 

Germán Contreras Santoyo, secretario de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Zacatecas, explicó que la bóveda es muy antigua, su diámetro es de 50 x 50 centímetros, con el paso del tiempo se ha vuelto insuficiente por la gran cantidad de gente que vive en la zona.

 

hundimiento zairo 2“Se fue reduciendo la sección de la bóveda aguas abajo, debido a que se encontró azolvada y se formó un cuello de botella, lo que desprendió la loza”, y por lo que a partir de hoy fue cerrada la calle para iniciar los trabajos de rehabilitación.

 

El agua de lluvia se lleva a las alcantarillas toda la basura y tapa las coladeras”; de ahí que se saturó y tapó el pozo de visita que está afuera de una tienda de conveniencia, en la esquina.

 

El tubo que va a la alcantarilla del edificio sede del Poder Legislativo, de diez metros de ancho y una sección libre de 50 x 20 centímetros, se redujo en comparación con la que corre desde arriba.

 

Se espera que para el jueves o miércoles, la Jiapaz colabore con un camión Vactor, el cual absorberá y limpiará el colector general, para sacar toda la tierra de la bóveda que en longitud no presenta daños.

 

Como solución pronta, se tapará la “rejilla tragalluvia” que se encuentra en la intersección de la calle Félix U. Gómez y Mártires de Chicago, para evitar más daños.

 

Para el miércoles deberá estar colocado el adoquín retirado para esa maniobra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario