El grupo FEMSA, que entre otras opera las tiendas OXXO, mantiene su apego a la ley y condena cualquier acto que interfiera con el proceso electoral.
En un comunicado, fechado en Zacatecas, se informa que «en OXXO somos muy respetuosos de los procesos electorales y siempre nos mantenemos apegados a la ley, por ello condenamos cualquier acto que interfiera con el proceso electoral de este 5 de junio».
Agregan que sabe que «ha estado circulando vía SMS, un mensaje relativo al cobro de efectivo en nuestras tiendas para un candidato a la gubernatura de Zacatecas».
Nos deslindamos rotundamente de esta situación, y ratificamos que todas nuestras transacciones comerciales siempre son en absoluto apego a la legalidad. Actuaremos por la vía legal correspondiente contra quien resulte responsable, para aclarar este hecho, agregan.
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre esas las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao.
Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.