POR MARIO PADILLA
Los gobernadores electos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pactaron realizar un trabajo conjunto en bien del desarrollo regional de ambas entidades, así como antever el problema de inseguridad y desarrollar un frente político fuerte.
El encuentro entre ambos priistas fue en el salón Gobernadores del PRI zacatecano, bajo un fuerte operativo de seguridad que inquietó a los habitantes de la ciudad de Zacatecas.
Hubo presencia de elementos de seguridad de Aguascalientes, Federales, estatales y vigilancia incluso con helicópteros, particularmente en la zona del hotel Quinta Real, donde luego del encuentro se reunieron para comer, auspiciada por el empresario fresnillense José Aguirre, duelo de NTR Medios de Comunicación.
En su mensaje en la sede del PRI, Carlos Lozano, senador con licencia y exsecretario de Desarrollo Económico en Zacatecas en el gobierno de Ricardo Monreal, refirió los vínculos familiares y comerciales entre ambas entidades, de ahí la necesidad de un pacto para el desarrollo regional.
Refirió la presión a los gobiernos del PRI por el gobierno federal, que es rico con un pueblo pobre y trata de construir un bloque para frenar al PRI rumbo a la elección presidencial el 2012.
El reto, estableció, será dar resultados y cumplir con la sociedad con un buen equipo de gobierno, y demostrar que se puede ganar y recuperar el desarrollo y el empleo.
Miguel Alonso Reyes, por su parte dijo que la visita ratifica el compromiso de partido al que agradeció la apertura apara ser hoy gobernador electo.
Dijo además que con Aguascalientes, Zacatecas tiene mucha identificación histórica, social, comercial y hay lazos plenos y una buena relación, si como identidad partidista y trabajo en equipo entre ambos gobiernos.
Miguel Alonso también fue parte del gabinete de Ricardo Monreal y compañero de Carlos Lozano.
Ambos gobernadores electos refirieron en el tema de seguridad que, en Aguascalientes, será necesario militarizar y en Zacatecas tener una policía única.