El PAN en Zacatecas interpuso una denuncia por una “campaña negra” consistente llamadas telefónicas que denostan a su candidata a la presidencia capitalina, informó el presidente de ese partido, Arturo López de de Lara.
En conferencia de prensa, dijo que el PRI gobierno ha hecho acciones desesperadas, campañas negras contra su candidata, como llamadas obscenas, duras, denostan a con mensajes que dejo deuda en el proceso ordinario, en otros le acusan de ser una mala mujer y “otras con calificativos que prefiero no mencionar”.
Dijo que acudirían a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), a interponer la denuncia contra quien resulte responsable, e incluso ya hablaron con el titular de la fiscalía, Santiago Nieto.
Como parte de las pruebas, presentarán los números telefónicos desde los que se hicieron las llamadas.
Llamó a la ciudadanía del municipio a no dejarse amedrentar y que salga votar “en muchas elecciones se trató de inhibir el voto, pero no se queden en casa, salgan y acudan a las urnas”, y pidió que si alguien recibe una llamada, la graben desde su teléfono y se las remitan
Al gobierno del estado le solicitó que no se use a las fuerzas del orden el día de la jornada elección “a los policías los usaron en la elección ordinara, en forma burda, como sucedió en Jerez, los convoys detenía a la gente y revisaban unidades motrices o llegaban vestidos de civiles y con armas largas fuera de la casilla para inhibir la votación, ojalá no entren en esa situación”.
Además dijo que el titular de la FEPADE fue informado de esa situación y se les aseguró que será vigilante de que no se registren irregularidades.