Al reunirse con vecinos de colonias de Guadalupe, el gobernador David Monreal Ávila destacó que dentro del Paquete Económico para el año 2023, por el buen manejo del recurso público, se pudo plantear un gasto por arriba de los 36 mil millones de pesos, y los municipios tienen un aumento de participaciones de alrededor del 20 por ciento.
«Porque estamos empeñados en demostrar que sí se puede, y se deben atender las necesidades de la población”, dijo en el centro de Artes Marciales Mixtas de la Colonia Ojo de Agua.
Ahí, sostuvo que para lograr la regeneración del tejido social se necesita seguir con el fortalecimiento dw los programas sociales, se necesita el empleo, además de la seguridad.
Y afirmó que antes de lo que la ciudadanía se imagina se va a poder recuperar la paz y la tranquilidad, y se espera que, con la voluntad del pueblo de Zacatecas, con la voluntad del gobierno, con la justicia social, se pueda recuperar poco a poco la seguridad en el estado.
Dijo que esta sociedad está ávida de un nuevo pensamiento progresista, incluyente, honesto, donde priven los valores, los principios, “y se necesita aspirar a una sociedad progresista, porque sólo así podremos transformar la realidad”.
En el evento donde se rifaron juguetes, bicicletas, y se entregaron canastas navideñas.
El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, destacó la reunión que sostuvo el Gobernador David Monreal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que se traerán beneficios para Zacatecas.
Noel Puente Carlos, presidente de una de las colonias adyacentes, agradeció la presencia del gobernador, porque fortalece los lazos sociales y los lazos familiares, “porque todos los vecinos de las colonias somos una familia. Nos quedamos con un mensaje de esperanza, de paz, de amor, porque la política es una búsqueda constante de la felicidad humana”.