PARA ALTOS MANDOS, BONO DE FIN DE GOBIERNO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El gobierno del estado autorizó pagar bonos de hasta 150 días de salario a secretarios, subsecretarios y directores de la administración pública estatal, según el acuerdo administrativo por el que se emiten los Lineamientos para el Otorgamiento de una Percepción Extraordinaria por Única Ocasión a las y los Servidores Públicos que Ostenten el Cargo de Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales del Poder Ejecutivo del Estado.

En la Legislatura del estado el grupo del Morena aseguró que podrían ser más de 10 millones de pesos.
sto, de acuerdo a la banca de morena en la Legislatura Local, podría generar una cifra superior a los 10 millones de pesos, porque el acuerdo establece una percepción extraordinaria de 120 a 150 días de salario “con todos los conceptos que lo integran”.

Se agregan deducciones fiscales aplicables, en base al tabulador que establezca la Secretaria de Administración para dicho fin.

Y el bono se otorgará, “a las y los servidores públicos que ostenten los cargos de secretarios, subsecretarios y directores generales en la administración pública centralizada”, con antigüedad mínima en el cargo de un semestre.

El acuerdo se publicó el 26 de junio de 2021 en el Periódico Oficial del gobierno del estado, a dos meses y 12 días para el cambio de administración.

La decisión de otorgar estos bonos a funcionarios de primer nivel en Zacatecas se presenta a

El diputado local, Héctor Menchaca Medrano, aseguró que podrían ser más de cien millones de pesos pesos gasto, y no autorizados por el Poder Legislativo.

Añadió que, a pesar del anunció hecho por Tello Cristerna donde aseguró que había apartado 50 millones de pesos para este rubro “no es ni la mitad de lo que se necesita”.

Y con la situación de adeudo en pensiones del Issstezac,  consideró que no es momento de otorgar bonos.

En el acuerdo se establece en el artículo 5 que «la percepción extraordinaria objeto del presente Acuerdo se otorgará a las y los servidores públicos que ostenten los cargos de secretarios, subsecretarios y directores generales en la administración pública centralizada y descentralizada cuya nómina esté convenida con la Secretaria de Administración y que tengan una antigüedad minima de seis meses en el ejercicio de sus funciones.

«El Gobernador del Estado podrá autorizar el otorgamiento de la percepción extraordinaria a que se refiere el presente acuerdo a aquellas personas que se desempeñen como directores de área en la administración pública centralizada y descentralizada cuya nomina esté convenida con la Secretaria de Administración».

En el apartado «Monto», artículo 6, se lee que: «La percepción extraordinaria consistirà en el equivalente de 120 a 150 dias de salario con todos los conceptos que lo integran, con las deducciones fiscales aplicables, en base al tabulador que establezca la Secretaria de Administración para dicho fin.

«El pago correspondiente podrá realizarse hasta en tres exhibiciones, conforme lo determine la Secretaria de Finanzas, con base a la disposición de recursos».

El Procedimiento, artículo 9, establece que «La Secretaria de Administración, a más tardar el 30 de junio del año en curso, identificará a las y los servidores públicos a que se refiere este Acuerdo y que entren en el supuesto del articulo quinto, a fin de realizar la cuantificación correspondiente para el otorgamiento de la percepción extraordinaria», y el pago será vía nómina.

Deja un comentario