En su compromiso con la comunidad del campo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó el programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar al municipio de Río Grande. Anunció que estos apoyos, que incluyen cobijas y paquetes alimentarios, se entregarán cada dos meses hasta el inicio del próximo ciclo agrícola, respondiendo a los estragos de la sequía atípica de este año.
El mandatario expresó: «Es un momento complejo para nuestros hermanos del campo, porque las comunidades están padeciendo los mayores estragos por la sequía; por eso, ante la emergencia, el 100 por ciento de las familias recibirán estos apoyos para salir adelante».
Además de los apoyos alimentarios, anunció la apertura de ventanillas para ingresar a los padrones del bienestar, permitiendo a nuevos productores acceder a apoyos de diésel, semilla y fertilizante, componentes cruciales para fortalecer al campo.
En colaboración con el Gobierno de México, Monreal anticipó que, durante el primer trimestre de 2024, se adelantarán los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, reafirmando su compromiso con la justicia social y el bienestar de la comunidad zacatecana.
En el evento estuvieron presentes autoridades locales y representantes de beneficiarios, quienes destacaron la importancia de estos apoyos para afrontar la difícil situación derivada de la sequía.