Unos 60 policías del municipio de Zacatecas realizaron un plantón de protesta en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, por incumplimientos en materia salarial ofrecidos en campaña y por falta de equipo y material para su trabajo.
De acuerdo con la solicitud presentada a la parte patronal, en este caso la presidencia municipal de Zacatecas, los agentes municipales aclararon que la ciudad no quedó desprotegida, ya que sólo se manifestó el turno que concluyó labores este viernes.
Piden un incremento salarial mínimo de 60 por ciento sobre su actual percepción salarial, ofrecimiento formulado en campaña por el actual alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes.
Además piden uniformes nuevos y material de trabajo como el utilizado para señalamiento y deslinde de áreas en caso de conflicto.
También solicitan que se les contrate un seguro de vida para el desempeño de su trabajo; una comisión de policías se reunió con el secretario de gobierno, Juan Antonio Ruíz García y el alcalde de Zacatecas.