La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez), participó con su escolta de bandera, banda de guerra y con un contingente en el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, que fue convocado por la presidencia municipal, en un recorrido por o las principales calles de la cabecera municipal.
El plantel escolar, que fue fundado por el Movimiento Antorchista, participa activamente en las actividades académicas, deportivas, culturales y de vinculación con la sociedad trancoseña, tras 24 años de funcionamiento y de haberse consolidado como una opción educativa de calidad en Trancoso.
El éxito logrado es en correspondencia al trabajo de los estudiantes y los maestros, que ponen su esfuerzo para desarrollar cabalmente las actividades académicas, pero sin dejar atrás temas deportivos o culturales.
Actualmente son coordinados por Omar González y Simón Ramírez, director y subdirector, respectivamente.
El proyecto fue promovido por un grupo numeroso de padres de familia agremiados al antorchismo, por estudiantes y maestros, que por varios años no recibieron pago,pero tenían claro el propósito de brindar educación de calidad con un sentido humanista.
Al paso de los años hoy es una institución con gran prestigio en el municipio, y se nota cuando participa en toda actividad de Trancoso.