Con el compromiso de promover una cultura de la legalidad, la presidencia municipal de Zacatecas participó en el inicio del Taller Regional de Creación de Capacidad para los Ministerios de Educación e Instituciones de Capacitación Docente para la promoción del Estado de Derecho a través de la educación.
Con eso se suman esfuerzos con la UNSECO, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen y la Secretaría de Educación de Zacatecas, ahí, el presidente municipal, Ulises Mejía destacó que la iniciativa se enmarca en el proyecto de “Educación para la Justicia” para inculcar la justicia y la igualdad frente a la ley.
Esta estrategia sentaría bases para que Zacatecas sea pionero en la promoción de la cultura de paz, para pacificar nuestro país mediante la educación y juntos lograr construir un estado de derecho que todos deseamos, sobre las bases de la justica y la igualdad de oportunidades.
Marisol Contreras, comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en América Latina (UNODC, por sus siglas en inglés), confía en que los resultados del taller permitan compartir experiencias exitosas para ampliar la cultura de la paz y la educación.