Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, participó en la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en esta ciudad.
Durante el encuentro, revisaron las políticas públicas para consolidar la gastronomía mexicana como un atractivo turístico mundial. Aquí, el funcionario destacó la declaratoria de la gastronomía Zacatecana como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Lo anterior -dijo- es un referente para incrementar los atractivos turísticos de la entidad, ya que implica una amplia gama de opciones, además de las existentes, para los visitantesque llegan al destino Zacatecas en sus diferentes temporalidades.
En esta reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) los integrantes de la Comisión de Turismo revisaron estrategias a implementar para la consolidación de la gastronomía como un atractivo a explotar por cada destino del territorio mexicano.
En el caso de Zacatecas -refirió Inguanzo González- contamos con diversos platillos que la industria restaurantera de la entidad promociona entre los turistas y zacatecanos para su difusión.
Asimismo, durante el encuentro, los participantes expresaron sus opiniones y aportaron ideas para mejorar la actividad turística en cada estado, con el fin de aprovechar los nichos de oportunidad.