Alondra Hernández y Saúl Ríos, son los dos primeros jóvenes hijos de migrantes, nacidos en los Estados Unidos de América, que participan en el VI Parlamento de Jóvenes que realiza la Legislatura del Estado.
En los parlamentos anteriores no se tuvo esa representació en la única legislatura del país que tiene diputados migrantes.
Alondra dice que es una mexicana nacida en Chicago, Illinois, sus padres son de Calera, tiene 16 años, y esperatramitar la doble nacionalidad, en su escuela es parte de un grupo de jóvenes de la ONU, y es aficionada a la música, confiesa que en el piano le gusta sacar canciones, pero dice que no lo domina, en cambio, toca el violín desde los diez años.
Saúl nació en Los Ángeles, estudió Ciencias Políticas en la universidad Loyola Marymont, su padre es originario de Sombrerete, su madre de Durango, recuerda que ha estado más de cinco ocasiones en el estado.
Coinciden en señalar que tienen voz y propuestas a favor de los migrantes, y quieren aportar más a favor de aquellos que migran, y ayudarles a lograrlo, pero las posibilidades pueden ser amplias.
Están concientes de ser los primeros zacatecanos de segunda generación nacidos en los EEUU, en participar en este parlamento.
Ambos participan en las conferencias y equipos de trabajo, los resultados los reflejarán cuando asuman la curul simbólica como diputados jóvenes, debatan y voten.
Alondra eleva la mirada en el pleno legislativo, ve la bandera y el escudo nacionales, lee la frase. Me gusta -dice- y aquí es cierta: El trabajo todo lo vence.