La cultura del debate debe reemplazar a la cultura de las despensas, pues mientras impere la corrupción en las elecciones, mientras se le saque provecho político a la pobreza de la gente, dándoles bultos de cemento y despensas, no saldremos de la pobreza en que nos han sumido tantos años de pobreza y podredumbre.
Morena promueve la introducción de formas superiores de participación política y congruente por eso nos disponemos a participaren el debate que será el jueves 21 de mayo, aunque no dejamos de lamentar su escasa difusión.
Así mismo saludo con respeto y admiración a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que están dando una lección cívica ejemplar al tomar la iniciativa de organizar debates a los que con mucho gusto acudiremos.
El debate es veneno mortal para los simuladores, para los que van de incongruencia en incongruencia, para los que hacen política sin principios y sin ideas, por eso los rehúyen, en morena entendemos que así como la realidad siempre está cambiando, el aprendizaje de esa realidad es permanente, por eso tenemos en la educación política y en debate democrático nuestras mejores herramientas para lograr el cambio verdadero.