PASILLO DE HONOR A DONANTE DE ÓRGANOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), hizo pasillo de honor a un hombre de 50 años que donó sus órganos después de su fallecimiento.

Fue un gesto de respeto y agradecimiento a  los donantes y sus familias; la FGJEZ agradece a los familiares que autorizaron la donación.

Es la segunda vez en dos meses que se  participa en este tipo de procedimiento a través de la Dirección de Servicios Periciales Este logro es notable, se informó, ya que no todas las fiscalías intervienen en este tipo de dictámenes.

La colaboración estrecha entre la FGJEZ y las instituciones de salud ha facilitado la donación de órganos, salvando vidas gracias a los diagnósticos y necropsias realizados por el personal médico especializado de Servicios Periciales.

La ceremonia del pasillo de honor es un reconocimiento a la generosidad de los donantes y sus familias.

Otros casos similares han ocurrido en hospitales de los Estados Unidos de America y España, allá el personal médico y los familiares rinden homenaje a los donantes de órganos.

Estos actos emotivos destacan la importancia de la donación de órganos y la diferencia que puede hacer en la vida de otras personas.

Deja un comentario