El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de ambulancias, uniformes y equipamiento a corporaciones municipales de seguridad de la zona oeste-noroeste del estado, y anunció que en el 2025 los policías dl estado ganarán entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.
En el domo del DIF Municipal de Miguel Auza, acompañado por el Presidente Municipal anfitrión, Armando Perales Gándara, y por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, David Monreal Ávila respaldó a las corporaciones que brindan tranquilidad a la sociedad zacatecana.
Se dotó a las policías con ambulancias, patrullas, armas, cartuchos, cascos y chalecos balísticos.
Además de repartir cheques para la homologación de 56 elementos policiacos de la región oeste-noroeste, el gobernador anunció que, en 2025, todos los agentes municipales ganarán entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.
Se ofrecen, además, un millón 200 mil pesos, para los elementos que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.
El mandatario estatal entregó ambulancias, armas y kits de seguridad acompañado por los representantes de la Mesa de Construcción de Paz, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fiscalías Generales de la República y de Justicia del Estado, presidentas y presidentes municipales en turno y electos.
Se otorgaron 116 uniformes, dos ambulancias, radios Motorola, armas cortas, cartuchos, escudos balísticos y kits de apertura para Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete, todo por cinco millones 16 mil 200 pesos.
Y, através del Fortamun y del Fondo del Gobierno Estatal, se destinaron un millón 274 mil 328 pesos para la homologación salarial de 61 elementos policiacos de municipios como Sain Alto, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete y Jiménez del Teúl.