El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, informó en conferencia de prensa de irregularidades en la administraciónz y aseguró que «con base en lo firmado en la entrega – recepción, muchas no hay, incluso existen funcionarios y personal de confianza a los que se les extendió el contrato a fin de año.
Y en esa situación están los titulares de cuatro direcciones, pero se reservó decir cuáles y quiénes hasta en tanto no se hagan las acciones pertinentes.
Añadió que a parte del personal administrativo, seguridad, servios públicos, barrido manual, «no les mantuvieron el contrato».
Ejemplificó con que hay 293 contratos indeterminados, y 198 funcionarios en la misma situación, es un daño -sostuvo- a la administración municipal, y se enfrentan a compromisos económicos y partidistas, y solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una revisión integral, y como en su toma de protesta, aclaró que no se trata de una «cacería de brujas».
En cuentas les dejaron 81 millones de pesos, pero no se les dijo que 35 millones están comprometidos para la.compra de paneles solares, y aclaró que no se está en contra de ese proyecto.
Además, hay cuatro millones en gasto corriente, y otras están a pagos programados para la gente que tiene base con gobierno, concretamente en la Secretaría de Finanzas.
Y al municipio le fueron retirados cuatro camiones recolectores de basura qué eran rentados, y dijo recordar que unas unidades fueron compradas.
Empero, se recolecta la basura, pero están enterados que el personal sigue sin contrato y «no aceptamos eso que no recibimos», y otros tienen contrato por tiempo indefinido entonces tendrán que acudir a la justicia laboral, aunque se dijo conciente de que puede no serles favorable.
Se negó a confirmar la quiebra del municipio, pero reiteró que al menos 500 personas debieron haber terminado su contrato.