El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, constató la entrega de 225 apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores, en la localidad de Santiaguillo, en el municipio de Fresnillo.
Como parte de las actividades de Febrero, mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Rincón Gómez refrendó su compromiso con los adultos mayores para que a través de los programas sociales llegue la asistencia del Gobierno de la República.
En el salón ejidal de la localidad, el funcionario federal destacó la importancia de que la Sedesol sea una dependencia cercana con los beneficiarios de los programas y se les brinde una atención justa al garantizar el ejercicio de sus derechos constitucionales.
Al pertenecer Fresnillo a la CNCH, un mayor número de familias tiene garantizada su alimentación y puede contar con un hogar con espacios y servicios dignos; “esa ha sido la prioridad de este gobierno; que junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes y las administraciones municipales, hemos comprobado que unidos los resultados son más y mejores”, manifestó Rincón Gómez.
Para los 225 apoyos se destinaron 261 mil pesos para este primer bimestre del año, además por parte de IMSS-Prospera se instaló un módulo de detección de diabetes, colesterol e hipertensión y se entregaron guías para el cuidado de la salud.
El delegado federal anticipó que está por firmarse un convenio de colaboración con el Seguro Popular, para que todos los adultos mayores que pertenezcan al programa 65 y más, tengan acceso a los servicios de salud.
En su momento José Ma. González Nava, Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, exhortó a los beneficiarios a afiliarse al Seguro Popular y que participen en el programa de alfabetización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
Estuvieron en el evento Marcos Saucedo, en representación del alcalde Gilberto Débora, Roberto Nolasco Navarrere, supervisor médico de la zona 1 Zacatecas, IMSS-Prospera, José Alberto Rodríguez, médico de la Clínica Rural Pardillo III y el delegado municipal, Jaime Rodríguez.