PEREGRINOS LESIONADOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

image

La unidad de Protección Civil del municipio de Zacatecas, que abanderada a los peregrinos en su trayecto al templo de San Judas Tadeo en Villanueva fue chocada por un automóvil,  eso evitó  accidente directo de mayores daños, a los peregrinos que cada año salen de la capital hasta el vecino municipio a venerar a este Santo considerado milagroso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:15 horas del martes, cuando el contingente de fieles avanzaba entre la terracería y el acotamiento a la altura del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

La unidad 104-264 perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil, luego de brindar servicio de traslado a peregrinos, entre ellos un menor de edad,  se colocó como protección a un costado de la columna de peregrinos, cuando un vehículo Bora (Jetta americano) modelo 2007 de color negro, sin placas y de procedencia extranjera, intentó rebasar por el lado derecho, invadiendo el acotamiento donde caminaban peregrinos.

Dicho vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que ocasionó que impactara de forma directa a la unidad de PC en la parte trasera.

Debido al impacto resultaron lesionados de espalda y cuello dos paramédicos de protección civil que se trasladaban en la unidad, mientras que cinco peregrinos y un elemento más resultaron solo con golpes leves.

De acuerdo con el informe de hechos, los elementos que resultaron lesionados fueron, Luis Felipe Santos Quintanilla, Antonio Varela Zamudio y Daniel Espinosa Ortega, más los peregrinos, entre ellos, tres hombres y dos mujeres, todos no mayores a los 24 años de edad.

César Iván Piñón Marmolejo, de 29 años, conductor del Bora (Jetta americano) también recibió golpes, pero no de consideración, se trasladaba de Guadalupe rumbo a Villanueva cuando ocurrió el percance.

Deja un comentario