Se realizó la perforación de un pozo profundo para la extracción del líquido en favor del bienestar de las y los usuarios de la comunidad de Tarasco, en Villanueva.
Con la participación del estado, la federación y el municipio, esta obra se realizó mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2021.
El pozo se perforó a una profundidad de 350 metros para el abastecimiento de agua potable, con un gasto máximo de 10 litros por segundo, y la obra beneficiará a 577 habitantes de esta comunidad, quienes podrán acceder a agua de calidad y a menor costo.
Los trabajos consistieron en la perforación de 30 centímetros de diámetro nominal, registro eléctrico mediante sondas, ampliación de agujero a 35 centímetros, suministro de tubería de acero para ademe de 8 pulgadas y cementación en contra ademe.
Asimismo, se realizó la colocación de grava, limpieza de pozo con equipo neumático con compresor de aire y se hizo un análisis físico–químico, bacteriológico y de metales pesados para determinar si el agua es apta para consumo humano.