Dentro del proceso que sigue ante la comisión nacional de garantías para expulsar a militantes de sus filas, el PRD Zacatecas incluyó a dos panistas, así como a exmilitantes como Miguel Alonso, Miguel Rivera Sánchez e incluso al senador Tomás Torres Mercado.
Así se desprende de la queja interpuesta ante la comisión nacional, promovida por el jurídico del comité estatal perredista, Felipe Andrade Haro, quien la promueve porque militantes del PRD contendieron como candidatos de otros partidos a los diferentes puestos de elección popular, votados el 4 de julio.
Entre ellos considera a 239 personas que contendieron bajo las filas del PAN, así como a otros tantos que contendieron por el PT.
En el documento presentan como pruebas documentales, en el recurso presentado el 22 de julio de este año, se presentan como pruebas el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en el cual están los nombres de quienes contendieron en las planillas para ayuntamientos, y diputados locales.
Destaca Alejandro Arce Pantoja, hermano del exdirigente estatal del PAN, Joel Arce, también exdiputado local y federal, actualmente delegado de la Procuraduría Agraria; y quien no está identificado con el PRD, aseguró Rubén Trejo, miembro de alternativa Democrática nacional (ADN), en Zacatecas.
Por otra parte, aseguró Jesús Trejo, de casos como Miguel Alonso, gobernador electo, a quien también se pide se expulse del PRD, recordó que renunció a ese partido hace un año junto con otros cuadros diputados, así como algunos otros que aparecen en la lista.
Entre ellos destacó a Pedro de León Mojarro, exidirigente estatal de ese partido, cuñado de Miguel Alonso y a Felipe Álvarez Calderón, exidirigente estatal perredista y a su hijo, jorge Álvarez Maynez, regidor con licencia de Guadalupe y actual diputado electo.