El gremio reporteril de Zacatecas se manifestó a las afueras de palacio de gobierno de la capital del estado y exigieron que no quede impune el homicidio de Juan Carlos Muñiz, asesinado el viernes en Fresnillo Zacatecas.
Salvador Del Hoyo Bramasco, conductor de noticias, lamentó que también se den agresiones a reporteros en el estado, y estamos dolidos -agregó- dijo que las agresiones mortales a los reporteros se registren también en Zacatecas.
“Y exigimos resultados inmediatos, protección para la familia de Juan Carlos y protección para todos”, sostuvo porque corren riesgos ante la ola de inseguridad que se vive en todo el país, en Zacatecas y en Fresnillo, demarcación en la que sus habitantes tienen primer lugar nacional en percepción de inseguridad.
El asesinato de Rigoberto, como se le conocía en el medio, causó consternación entre la población zacatecana y los periodistas.
Andrés Vera, director de un portal de noticias, demando justica a las autoridades, “y la solidaridad entre nosotros, mandamos un mensaje muy claro al gobierno del estado, a la fiscalía, a los gobiernos municipales, a los diputados y a los senadores, para que estén atentos y exijan también desde su atribución legal que se esclarezca y se proteja a todos aquellos los que trabajamos en medios de comunicación”.
Además, anunciaron que durante la semana harán manifestaciones para exigir justicia.