Poco antes del mediodía del domingo, y luego de una persecución y balacera, un policía y un civil resultaron heridos. Fueron cuatro los agresores, dos de ellos fueron detenidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los policías estatales marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra, color gris, sin placas de circulación, el conductor excedió el límite máximo de velocidad, en la carretera a Sauceda de la borda, Vetagrande, con dirección a Guadalupe, Zacatecas.
El chofer de dicho vehículo simuló detener el automóvil pero, súbitamente, recuperó la velocidad y fue perseguido por los policías estatales a bordo de sus motocicletas, cuando llegaron al cruce con la colonia Camino Real, el conductor del Sentra chocó a dos vehículos, en una maniobra para abrirse paso, pero se impactó contra una camioneta color guinda cuando intentó ir en sentido contrario.
Los cuatro sujetos que iban en el Sentra, abrieron fuego contra los policías, y estos respondieron la agresión, pero uno de los policías resultó herido, fue cuando descendieron de la unidad y huyeron a pie por la colonia Camino Real sin cesar de disparar.
De acuerdo con los vecinos, a esa misma hora escucharon disparos, dijeron que como si fueran ráfagas y la gente -platicó uno de ellos-, empezó a correr y a refugiarse en las inmediaciones de las tiendas y casas
Otro confirmó persecución y recorrido por las calles de la colonia y aseguraron que los disparos fueron también en las calles de la colonia, así como el operativo de búsqueda.
Los policías pidieron refuerzos, acudieron policías estatales, de la Metropol, municipal y ministeriales e incluso apoyo aéreo del helicóptero de Seguridad Pública, posteriormente arribaron las fuerzas federales y el Ejército Mexicano.
Servicios Periciales encontró dentro del vehículo un fusil AR15 una pistola nueve milímetros en el vehículo, y dos granadas de fragmentación
Luego de buscar, informó la secretaría de seguridad detuvieron a dos como presuntos agresores, uno estaba herido de un balazo y lo llevaron a recibir atención médica, y rendiría declaración por haber agredido y herido a un policía.