Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un operativo de supervisión en las instalaciones del vetusto inmueble colonial conocido como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, a fin de evitar que se susciten posibles contingencias y garantizar la seguridad de propios y turistas que lo visitan, así como, resguardar el acervo de arte y cultura que ahí se encuentra.
Dicha operación consistió en verificar que el equipo contra incendios con que cuenta tanto el Museo Zacatecano como Ciudadela del arte se encuentre funcionando en óptimas condiciones.
El subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza, de acuerdo con autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, brindó las facilidades pertinentes para que se llevara a cabo la revisión.
Dentro de las acciones emprendidas se inspeccionó el Sistema contra incendios y se verificó la presión de los hidrantes instalados en diversos sitios con los que cuentan los edificios, a fin de que antes de utilizarlos por alguna emergencia se tenga la seguridad de que estén funcionando al 100 por ciento.
Asimismo, se verificó toda la instalación desde la bomba hidráulica para el sistema contra incendios.
La supervisión efectuada por personal capacitado, permitirá reducir los riesgos y dar mayor seguridad a los turistas y ciudadanos que disfrutan de las actividades culturales en ambos recintos.
De esta manera se cumple con la normatividad establecida en cuanto a seguridad y prevención de accidentes.